foto_D23E777CC29D9076C1257E90003F4A6E3El Colegio Público de Aguaviva verá próximamente mejoradas sus instalaciones, ya que se procederá a sustituir parte de sus carpinterías exteriores. Estos trabajos tienen un presupuesto de 10.327’64€, y cuentan con una ayuda de 8.000€ a través del Convenio firmado por la Diputación Provincial de Teruel y el Gobierno de Aragón para obras de reforma, mejora y sustitución en colegios públicos de la provincia. El resto será aportado por fondos propios del Ayuntamiento.

A esta primera fase se espera dar continuidad en sucesivos ejercicios hasta completar la totalidad de los cerramientos. Con esta actuación, sumada a la renovación integral de las cubiertas que se realizó el año pasado, se mejorará de manera notable las condiciones térmicas de las aulas. Además, desde que finalizó el curso escolar el Consistorio ha realizado varias intervenciones en el espacio exterior del Colegio, encabezadas por la eliminación de las antiguas carboneras, que suponían un importante riesgo por su avanzado estado de deterioro.

Asimismo, el Ayuntamiento ha asumido con el equipo directivo del CRA Olea el compromiso de financiar parte de la inversión que éste va a realizar para la instalación de pizarras digitales en todas las aulas del centro educativo aguavivano.