El Ayuntamiento de Aguaviva ha procedido a la contratación de manera temporal de tres personas con el objeto de realizar tareas propias de la Brigada Municipal. Estas contrataciones se han realizado gracias a una aportación de 10.611,42€ de la DPT a través del Plan Provincial de Empleo 2017, el cual tiene como finalidad el apoyo a los municipios de la provincia en la adopción de medidas destinadas a la ejecución de obras y servicios de competencia municipal que generen empleo.

La selección de personal se ha llevado a cabo mediante la correspondiente Oferta de Empleo tramitada por el INAEM. El periodo de contratación tendrá una duración aproximada de tres meses, teniendo su inicio previsto a partir del día 3 de julio y su finalización el día 29 de septiembre, con una jornada laboral de seis horas diarias a lo largo del mismo.

Cabe señalar también en este sentido que el Ayuntamiento de Aguaviva cuenta desde hace dos meses con dos personas a media jornada cubriendo de forma temporal el servicio de limpieza de las dependencias y edificios municipales hasta que se realice la provisión de las plazas vacantes en la plantilla, cuyas bases de convocatoria ya fueron aprobadas en Pleno el pasado año.

Como en el caso anterior, la selección también se realizó a través de procedimiento reglado mediante Oferta de Empleo remitida al INAEM, teniendo en cuenta que los candidatos y candidatas debían encontrarse en situación de desempleo.