El Ayuntamiento de Aguaviva quiere dar difusión a la información suministrada por la empresa ‘llega800’ por la cual se comunica que en próximas fechas estarán disponibles en nuestro municipio los servicios móviles de nueva generación comercialmente denominados como 4G.

Esta tecnología, prestada sobre la banda de frecuencias de 800 MHz anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), permite ofrecer mejores prestaciones, aumentar la cobertura en interiores y la mayor extensión de cobertura posible.

Además, estas redes 4G llegan para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión bajo demanda, descargas de música, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran ancho de banda de la tecnología 4G, permitiendo conseguir velocidades que en muchos casos superan a las que disfrutamos actualmente en nuestros hogares con las líneas fijas de ADSL.

Sin embargo, la prestación de los servicios móviles en esta banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la TDT en los usuarios de la localidad, debido a que anteriormente se utilizaba para este servicio de televisión.

Por ello, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha establecido un procedimiento de actuación para solucionar este tipo de problemas, garantizando que las molestias a los ciudadanos sean mínimas y su solución sea gratuita.

Este procedimiento de actuación habilita un teléfono de atención gratuita (900 833 999) y una página web (www.llega800.es) a la cual pueden recurrir todos los usuarios para solicitar la actuación en sus instalaciones para la solución de las afectaciones de modo que pueda restablecerse el servicio TDT con total normalidad.

Una vez recibida la notificación de la afectación por parte de los usuarios de TDT, un técnico cualificado se desplazará allí donde se hayan detectado los problemas y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventar las citadas afecciones, sin coste alguno para los usuarios.

Folleto informativo LLEGA800