En las últimas semanas ha concluido la segunda fase de la adecuación del Pabellón Polideportivo de Aguaviva, que ha consistido en el acondicionamiento térmico y acústico de dos de los cerramientos verticales del mismo. Las obras han tenido un coste de unos 45.000€ y han sido sufragadas con fondos propios del Ayuntamiento.

Cabe recordar que el pasado año se realizó el aislamiento de la cubierta, por lo que en esta actuación se ha llevado a cabo la adecuación de las fachadas laterales norte y sur, con objeto de mejorar el confort dentro de este espacio.

Para ello se han eliminado dos de las grandes puertas existentes en la fachada norte, dejando dos aberturas de dos hojas de 1,80m x 2,10m con apertura hacia el exterior y dispositivos antipánico para salida de emergencia, mientras que se ha conservado la puerta existente en la fachada sur, la cual se ha aislado por su cara interior.

Asimismo, en las fachadas objeto de actuación se ha procedido a aumentar el zócalo existente con fábrica de ladrillo en 1,5 metros de altura, quedando con una altura total de 3, 5 metros y aislando estos tramos con poliestireno. En el resto de superficie de los paramentos, desde el zócalo hasta la cubierta, se han dispuesto paneles sándwich microperforados con lana de roca colocados mediante subestructura metálica.

Está previsto que los trabajos de adecuación se puedan completar con una próxima fase que se ejecutará en función de la disponibilidad presupuestaria del Ayuntamiento o de la obtención de ayudas de otras administraciones.