El Ayuntamiento de Aguaviva ha adquirido recientemente un desfibrilador semiautomático para que pueda ser utilizado en el municipio. Por el momento, el desfibrilador su ubicará en las instalaciones del Consultorio Médico, y posteriormente se decidirá su localización definitiva.

Estos aparatos tienen por objetivo hacer frente a un paro cardíaco y lograr que el corazón vuelva a latir, por lo que esta iniciativa municipal tiene como objetivo poder actuar de manera adecuada y en el menor tiempo posible en el caso de que se produzca un paro cardíaco en cualquier  lugar de la localidad, ya que se trata de una tecnología móvil que se puede trasladar con facilidad, cuya disponibilidad puede suponer la diferencia entre salvar o no una vida en estos casos.

Para completar esta actuación, en los próximos meses está previsto que se pueda desarrollar un curso de formación en soporte vital básico y en manejo de desfibrilador semiautomático, que se caracteriza por un funcionamiento muy sencillo. Dicho curso estará dirigido a todos los vecinos y vecinas del municipio que puedan estar interesados en el mismo.