El Colegio Público de Aguaviva sigue mejorando sus instalaciones, ya que esta misma semana se ha ejecutado la renovación de las carpinterías exteriores del aula de Infantil, que no se pudo llevar a cabo el pasado verano. Estos trabajos cuentan con una ayuda de 3.000€ a través del Convenio firmado por la Diputación Provincial de Teruel y el Gobierno de Aragón para obras de reforma, mejora y sustitución en colegios públicos de la provincia. El resto será aportado por fondos propios del Ayuntamiento.

Cabe recordar que el año pasado se sustituyeron los cerramientos de dos de las aulas y de la sala de profesores. En todos los casos, para conseguir la mejora energética del edificio se ha retirado la carpintería exterior de madera con vidrio simple existente, que se encontraba en un estado muy deteriorado, y se ha realizado la sustitución de dichos cerramientos por una carpintería de aluminio con acristalamiento doble y persiana enrollable de PVC.

De esta manera, además, se continúa con las intervenciones en el recinto escolar que se están llevando a cabo en la presente legislatura, tras otras actuaciones como la renovación integral de las cubiertas o la eliminación de las antiguas carboneras.