Cira Pujol, con su propuesta ‘Unión’, ha sido la ganadora del Concurso de diseño del logotipo de las alfombras de serrín del Santísimo Misterio de Aguaviva, convocado por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Cultural Caliu, tras el veredicto emitido recientemente por el jurado formado por representantes de ambas entidades, así como el Técnico de Cultura y Turismo de la Comarca del Bajo Aragón y un reconocido profesional del mundo de las artes plásticas.

Se trata de un logotipo moderno y alegre que muestra los tres elementos clave de la celebración de las Alfombras de Serrín del 28 de agosto: el lignum crucis que se salvó del incendio según la leyenda del Santísimo Misterio, la Iglesia de Aguaviva y la calle decorada con serrín. Según la propia autora, «busca elegancia en la simplicidad, tratándose de un único trazo el que une todos los elementos que componen el logotipo».

Además, «la cruz también podría entenderse como una persona, la cual está trabajando en poner el serrín a la calle. Esta idea recoge el sentimiento de humanidad y de unión que se crea cuando todas las personas trabajan juntas para decorar las calles. Se refuerza entonces la idea de unión por el hecho de que el logotipo trate de un único trazo: las ideas y elementos forman un todo.» Los colores de la alfombra serrín corresponden a dos de los colores que aparecen en el escudo y en la bandera de Aguaviva, el azul y el amarillo.

Por último, el Ayuntamiento de Aguaviva y la Asociación Cultural Caliu quieren agradecer la implicación y el esfuerzo de todos los participantes del concurso, ya que fueron más de veinte las propuestas que se presentaron, por lo que el balance de este proceso ha resultado muy satisfactorio tanto en la cantidad como en la calidad de los diseños.