El Área de Empleo y Desarrollo de la Comarca del Bajo Aragón, con la cofinanciación del Gobierno de Aragón, ha organizado sendos talleres formativos en Aguaviva que tendrán lugar en las próximas semanas. El objetivo de los mismos es la implantación y difusión de las tecnologías de la información (TIC) y las comunicaciones en el medio rural, siendo conscientes de la necesidad que existe, especialmente entre los más mayores, de familiarizarse con el uso de móviles, tabletas, manejo de internet y correo electrónico.

En el caso de Aguaviva se llevarán a cabo los siguientes talleres, cuya inscripción es totalmente gratuita:

– 24 de octubre, de 15.30h a 20.30h: ‘Internet en el entorno familiar’
Taller dirigido esencialmente a los padres de familia que les permite conocer aspectos sobre navegación y seguridad en internet, así como aplicar los filtros necesarios para que sus hijos utilicen internet de forma segura.

– 31 de octubre, de 15.30h a 20.30h: ‘Uso de móviles’
El uso de móviles entre los mayores ya es una realidad y les exige tener que familiarizarse con el uso de aplicaciones (whatsapp, mensajería, etc).

Las inscripciones a los talleres se pueden realizar hasta un día antes de la fecha de los mismos (23 y 30 de octubre, respectivamente) en el Ayuntamiento de Aguaviva o en la dirección de correo electrónico agentedeempleo@bajoaragon.es.