La pasada semana concluyeron las obras que se han llevado a cabo para conseguir una completa renovación del parque situado junto a la emblemática zona de la Fuente y los Lavaderos. La actuación ha supuesto para el Ayuntamiento de Aguaviva una inversión total de 11.251’79€.

Así pues, los trabajos del ámbito constructivo fueron realizados por Construcciones Guallar Lacaba y en primer lugar se acometieron diversas labores como el desmontaje de los antiguos elementos del parque, la eliminación de la acera perimetral existente, así como la excavación de terreno, y el relleno y compactado de tierras hasta conseguir los niveles necesarios.

Posteriormente, se realizó la nueva solera de hormigón armado de 15cm de espesor y la colocación de pavimento absorbedor de impactos de baldosas de caucho reciclado SBR. La elección de este tipo de pavimento ha venido motivada, además de por cuestiones de seguridad para los usuarios, esencialmente por motivos higiénicos y sanitarios, ya que la presencia de un gran número de animales sueltos en la zona provocaba que en la zona de arena aparecieran excrementos en multitud de ocasiones. Finalmente, la Brigada Municipal procedió a la instalación de los nuevos elementos de juegos infantiles.

La actuación ha contado con una ayuda de 3.200€ de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) a través de su ‘Programa de ayudas para la ornamentación y ajardinamiento de espacios públicos de titularidad municipal 2017’. El resto de la inversión ha sido sufragado con fondos propios del Consistorio.

El Ayuntamiento de Aguaviva reitera una vez más el ruego de un uso cívico de los espacios públicos del municipio, manteniendo además su limpieza, para que éstos puedan ser disfrutados por todos los vecinos y vecinas.