El Ayuntamiento de Aguaviva ha procedido a la contratación de dos personas con las cuales reforzará la plantilla de la Brigada Municipal durante los próximos nueve meses. Ambas contrataciones han sido posibles gracias a la subvención de 13.235,56€ para el proyecto presentado por el Consistorio bajo el título ‘Acondicionamiento y mejora de espacios públicos e infraestructuras municipales’.

Esta financiación ha sido concedida por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y permitirá sufragar una parte del coste salarial de los empleados. El resto será aportado por fondos propios del Ayuntamiento. El propio INAEM ha gestionado el proceso de selección del personal tras la emisión de la correspondiente Oferta de Empleo.

Asimismo, las ayudas mencionadas son realizadas con fondos de empleo de ámbito estatal transferidos por la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón en el marco de la distribución territorial de fondos a las CCAA a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, dentro del Programa para la mejora de la atención a las personas paradas de larga duración.

Este proyecto tiene como propósitos la creación de empleo y el desarrollo de diversas actuaciones con el objetivo común de la mejora del espacio público y de las infraestructuras municipales de la localidad de Aguaviva, gracias a la realización de trabajos que habitualmente no se pueden realizar ya que la falta de personal suficiente hace imposible llegar a todos los espacios en los que sí que se va a poder actuar con este proyecto.

Las personas contratadas se encargarán de realizar labores extraordinarias de cuidado y puesta en valor de parques, jardines y otras zonas medioambientales, de la limpieza de vías públicas de la localidad, así como del acondicionamiento de mobiliario urbano. Además, se podrán llevar a cabo las tareas de mantenimiento y reparación necesarias en los diversos espacios públicos, locales e inmuebles municipales pertenecientes a los diversos ámbitos de acción de la administración local.