Foto: Gobierno de Aragón

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, acompañado por el Director General de Asistencia Sanitaria, Manuel García Encabo, y por el Gerente del Salud, Javier Marión, ha recibido esta mañana a una delegación del Consejo de Salud de la zona de Mas de las Matas formada por su Presidente, Rafa Molinos, dos profesionales médicos del área, Pilar Borraz y Javier Pérez, y los alcaldes de Castellote y Aguaviva, Ramón Millán y Aitor Clemente, respectivamente.

Los representantes del Consejo de Salud han entregado al Gobierno de Aragón un informe que sustenta la propuesta para la creación de una cuarta plaza médica en el Centro, reivindicación que se viene haciendo en los últimos años, que ahora ha sido plasmada en un documento, y que permitiría una redistribución de los profesionales del área con cuatro médicos titulares y dos de atención continuada (MAC).

Sin embargo, desde la Consejería de Sanidad no se ve con buenos ojos esta posibilidad, ya que se entiende que la solución óptima se daría a través de una organización del Centro de Salud con un médico de atención continuada más, ya que ello proporcionaría mayor flexibilidad a la plantilla, que pasaría a estar formada por los tres titulares actuales y otras tres plazas de MAC. Además, se quiere proporcionar la suficiente autonomía y dotar los recursos necesarios para que desde el propio Centro se pueda realizar la mejor distribución interna. Esta propuesta ha sido recibida positivamente por los representantes del Consejo de Salud, si bien se ha exigido que se implante a la mayor brevedad posible.

En la reunión también se ha informado desde la Consejería que a partir de esta semana se incorporará al Centro un médico que cubrirá la media jornada vacante en el Consultorio de Castellote, así como otras necesidades prioritarias que se puedan producir en el área de Mas de las Matas.