El Ayuntamiento de Aguaviva acaba de poner en marcha una Bolsa Municipal de Viviendas con el objetivo de poder ayudar tanto a propietarios que deseen alquilar o vender su vivienda vacía, como a posibles inquilinos a encontrarla.

Así pues, cualquier titular de una vivienda en Aguaviva sólo tiene que entrar en la ventana que se ha creado en la web del Ayuntamiento (Bolsa de Viviendas), y rellenar el formulario habilitado a tal efecto. También será posible realizar el trámite de forma presencial en las oficinas municipales rellenando la ficha físicamente. Tras ese procedimiento, la ficha con los datos de la vivienda pasará a formar parte de una base de datos con la que informar a futuros interesados.

En el caso de los propietarios deberán rellenar una serie de campos respecto a la vivienda en cuestión, tales como antigüedad, estado del inmueble, metros cuadrados útiles, número de habitaciones, si está reformado y/o amueblado o si dispone de algún sistema de calefacción, así como su precio de alquiler o venta.

Por otro lado, cualquier interesado en un inmueble para alquilar o comprar en la localidad podrá preguntar a los responsables municipales acerca de la Bolsa de Vivienda y se le mostrarán aquellas disponibles que más se adapten a sus necesidades.

Esta iniciativa ha surgido como forma de dar salida a las demandas que el propio Ayuntamiento recibe habitualmente sobre la disponibilidad de viviendas, por lo que con esta nueva propuesta se busca poder facilitar los trámites para futuros inquilinos y propietarios. La parte que juega el Consistorio es meramente de intermediario, ya que únicamente pone en contacto a ambas partes, ofreciendo un servicio gratuito de apoyo en la búsqueda de la vivienda que se adecue a las preferencias y posibilidades de los interesados, y a los propietarios un lugar donde anunciarse y dar a conocer la disponibilidad de su piso o casa. Por ello, se solicita que, una se haya cerrado un acuerdo de venta o arrendamiento, se comunique la decisión tomada sobre ese inmueble para retirar la oferta de de la base de datos.

Cabe recordar que la aplicación de información municipal Bandos.es también incorpora un apartado para anunciar viviendas disponibles, aunque en este caso sólo permite hacerlo en régimen de alquiler.