El Polideportivo Municipal de Aguaviva acogerá el próximo sábado 19 de mayo el I Maratón Solidario de Spinning, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de esta localidad e Istmo Sport. Todos los beneficios del evento serán destinados a la lucha contra la violencia de género a través de la Fundación Ana Bella, ya que esta iniciativa nace con el objetivo de aunar ocio y deporte para avanzar un paso más en el camino a erradicar esta lacra de nuestra sociedad.

Así pues, el Maratón Solidario de Spinning se suma a la reivindicación por la igualdad de género y contra la violencia machista utilizando el deporte y la actividad física como principal herramienta, a través de tres sesiones de esta especialidad impartidas por monitores con gran experiencia como Pablo Pitarch, Pablo Vivó y Rubén Bellido. El evento incluirá la entrega a todas las personas participantes de una pulsera solidaria con el lema de la Fundación Ana Bella, y con cuya aportación se recaudarán fondos de ayuda para la causa.

Las inscripciones tienen un coste de 25€ e incluyen, además de la participación en la actividad deportiva, diversos avituallamientos, una camiseta conmemorativa del evento y una cena posterior. Pueden formalizarse ya mediante ingreso o transferencia bancaria en el número de cuenta ES83 3080 0020 81 2232198719 (Caja Rural de Teruel) indicando en el concepto ‘Maratón Spinning + Nombre y apellidos’. También existe la opción de colaborar con la causa con una aportación de 10€, que a su vez da acceso a la cena.

Esta jornada solidaria y reivindicativa, que comenzará a partir de las 17 horas y concluirá con una fiesta en el Bar Polideportivo, cuenta con la colaboración del Club BTT Aguaviva y de Forma Vitalia, así como con el patrocinio del Colegio de Enfermería de Teruel y de Caja Rural.