El Ayuntamiento de Aguaviva ha procedido a la contratación de dos jóvenes desempleados para desarrollar las puestos de trabajo de auxiliar administrativo y peón de servicios múltiples durante los próximos seis meses. Esta contratación ha sido posible gracias a la aprobación del proyecto presentado por el Consistorio bajo el título ‘Modernización administrativa y mejora urbana’, el cual comporta una subvención de 8.933,18€.

La ayuda ha sido concedida por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y cofinanciada por la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y a través de la misma se podrá sufragar una parte del coste salarial de las personas contratadas. El propio INAEM ha gestionado el proceso de selección de personal tras la emisión de la correspondiente Oferta de Empleo.

El proyecto ‘Modernización administrativa y mejora urbana’ tiene como principal propósito la creación de empleo en uno de los sectores de población que más dificultades tienen de acceso al mismo, los jóvenes de 16 a 30 años. Así pues, se ha llevado a cabo la incorporación de un peón para refuerzo de la Brigada Municipal con objeto de realizar labores de mantenimiento en espacios públicos del municipio, especialmente durante los meses de verano por la mayor afluencia de personas que visitan la localidad se requieren trabajos de limpieza viaria, y de cara al otoño tareas de poda en parques, jardines y árboles del núcleo urbano.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Aguaviva ha iniciado recientemente la transición a los nuevos preceptos legales que contemplan la adaptación de la administración pública a las nuevas formas de relacionarse con los ciudadanos y empresas, a la transparencia de las entidades públicas, a la gestión de los expedientes y a las plataformas que, sobre todo a través de la Administración del Estado, se están poniendo en marcha desde hace un tiempo, para gestionar todo tipo de trámites interadministrativos.

Ante las carencias de los medios y recursos materiales y humanos de este Ayuntamiento, se ha entendido como necesaria la contratación de un auxiliar administrativo que efectúe labores de adaptación de procesos, expedientes y medios a las nuevas tecnologías de comunicación, así como otras tareas de apoyo en la gestión municipal.