Inés Ramia fue la ganadora del I Rally Fotográfico ‘Alfombras del Santísimo Misterio’ de Aguaviva, mientras que los dos accésit recayeron en Vicente Lasmarías y Antonio Manuel Guarga. Los participantes pudieron tomar sus fotografías durante toda la mañana del pasado martes, pudiendo así recoger en sus trabajos las diferentes fases de esta celebración.

De izquierda a derecha, Antonio Manuel Guarga, Inés Ramia y Vicente Lasmarías

El certamen incluía una sola categoría en la que cada participante presentó sendas series de cinco instantáneas. El primer premio constaba de 150 euros y un lote de productos locales, mientras que los dos accésit consistían en un premio económico de 50 euros,  además de un lote de productos locales cada uno.

El jurado estuvo formado por Aitor Clemente, alcalde de Aguaviva, Miguel Ángel García, presidente de la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas, y Michael Romano, fotógrafo profesional y que a su vez ejerció como coordinador del evento durante toda la jornada.

Está previsto que con todas las fotografías presentadas a concurso el Ayuntamiento de Aguaviva organice una exposición en fecha todavía a determinar. El objetivo es promocionar y difundir esta Fiesta de Interés Turístico de Aragón, que en 2018 ha obtenido el Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural, y que en la próxima edición alcanzará ya los 30 años de tradición recuperada.