El Ayuntamiento de Aguaviva acaba de poner en marcha una campaña, destinada especialmente a la población joven de la localidad, con el objetivo de sensibilizar en el respeto al medio ambiente así como de promover la realización de acciones encaminadas a este fin.

Aunque las generaciones más jóvenes crecen ya concienciadas por sus progenitores y el sistema educativo, todavía hay un número demasiado alto de jóvenes que siguen repitiendo actitudes medioambientalmente poco sostenibles. Se trata, pues, de conseguir crear una imagen positiva ligada al municipio, para que los jóvenes aguavivanos se sientan identificados, y hagan suyos los hábitos de comportamiento que la propuesta preconiza.

Esta iniciativa está financiada por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y se desarrollará durante unas tres semanas, a lo largo de las cuales se irán publicando diferentes carteles en las redes sociales del Ayuntamiento. La campaña incluye a su vez el reparto de material de difusión, como es el caso de bolsas reutilizables que estarán disponibles muy pronto de manera gratuita para los vecinos y vecinas que lo deseen.

En cuanto al logotipo y a la propia imagen principal de la campaña, el nombre de la localidad ha permitido trabajar con el concepto de la vida, ya que la palabra ¡viva! es usada también para vitorear, animar y aclamar, es una expresión festiva, que hace de contrapeso al otro concepto más reivindicativo. Queremos una Tierra llena de vida, por lo que conseguir ese objetivo está en nuestras manos.

La propuesta pretende aportar algo de originalidad a las iniciativas que se vienen realizando en diferentes ámbitos y lugares. Por ello se ha concebido como un pequeño juego de palabras con el nombre del municipio, ya que se considera importante potenciar la imagen de Aguaviva como localidad concienciada con las problemáticas que afectan a su entorno natural, precisamente también porque impulsar su protagonismo es una manera de aplicar la fórmula “piensa en global y actúa en local”.