El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la cesión gratuita de tres naves por parte del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) al Ayuntamiento de Aguaviva, tras años de intensas y continuas gestiones y de una larga tramitación. Los inmuebles se encuentran ubicados en el Polígono San Gregorio de la localidad y fueron ejecutados en su momento por el propio IAF en parcelas que puso a disposición el Consistorio.

La nave de mayores dimensiones cuenta con 320 metros cuadrados y está valorada en algo más de 91.000 euros. Las otras dos naves tienen una superficie, en ambos casos, de 240 metros cuadrados y están valoradas en 32.338 euros.

Esta cesión por parte del IAF permitirá que se pueda llevar a cabo el proyecto de Vivero de Empresas, de manera que se facilite a los emprendedores interesados una ubicación adecuada a sus necesidades y la posibilidad de optar a determinados servicios a precios más reducidos que los del mercado. En definitiva, se espera que a través de esta iniciativa se favorezca la apertura y consolidación de empresas en estas instalaciones y, por tanto, se contribuya al asentamiento de población en el territorio y a la dinamización socioeconómica de la zona.

La creación de estas naves nido viene motivada por la necesidad de relanzar la actividad empresarial del municipio, con la consiguiente creación de empleo, en una época de especial dificultad. Además, se pretende que de esta forma también se pueda diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador y de sectores estratégicos de desarrollo.

Está previsto que a partir de ahora el Ayuntamiento de Aguaviva trabaje en la elaboración de los pliegos reguladores que contengan los criterios en base a los cuales se pueda determinar la idoneidad de los proyectos que soliciten el acceso al mencionado Vivero de Empresas.