Aguaviva se sumará este sábado 24 de noviembre a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género con un acto organizado conjuntamente por el Área de Mujer de la Comarca Bajo Aragón y el Ayuntamiento de la localidad, al cual se anima a asistir a todos los vecinos y vecinas del municipio.

Así pues, a partir de las 17.00h en la Plaza de España se pondrá en escena la performance «La máscara tatuada», a cargo del grupo de teatro La Cucarachona, se dará lectura a un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas que se cobra cada año esta lacra en nuestro país. Además, se instalará un photocall elaborado por mujeres de la comarca.

En el marco de esta conmemoración, en las últimas semanas se ha estado tejiendo una gran bufanda morada por las diferentes asociaciones del Bajo Aragón y se han llevado a cabo talleres de sensibilización y prevención contra la violencia de género en los Centros de Educación para Adultos.

Esta actividad pondrá asimismo el colofón a la campaña de concienciación desarrollada en las últimas semanas por el Ayuntamiento de Aguaviva bajo el eslogan «La mujer VIVA la mujer», que ha incluido la difusión de cartelería con mensajes de sensibilización a la población sobre esta problemática a través de las redes sociales y el reparto de pulseras con el lema de esta iniciativa, las cuales aún se pueden conseguir en las oficinas municipales de forma gratuita.