El Ayuntamiento de Aguaviva disminuirá el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las fincas urbanas por segundo ejercicio consecutivo, ya que el Pleno del Consistorio dio luz verde ayer por unanimidad a la propuesta consensuada la semana pasada en la correspondiente Comisión Informativa de Hacienda.

Así pues, de igual manera que el año pasado, el objetivo del gobierno municipal con esta medida es intentar equilibrar la nueva actualización del 5% para los valores catastrales decretada por el Ministerio de Hacienda, de manera que los recibos para los vecinos y vecinas del municipio no se vean alterados de manera significativa. Con este nuevo gravamen del IBI, a los bienes inmuebles de naturaleza urbana se les aplicará una tasa del 0’45, muy cerca ya del mínimo legal establecido.

Por otro lado, el Pleno aprobó la segunda modificación presupuestaria del ejercicio 2018 por valor de casi 120.000€, en la que se incorporan todas las ayudas y subvenciones recibidas por el Ayuntamiento en los últimos meses en materia de Empleo, Servicios Sociales, Juventud, Política Lingüística y Eficiencia Energética.

Además, el Ayuntamiento realizó la aprobación inicial de la nueva Ordenanza General de Administración Electrónica y dio el visto bueno tanto al nuevo Plan de Racionalización del Gasto Corriente, como a los días festivos en el municipio para el año 2019 (16 y 28 de agosto) y en el Colegio Público para el curso actual (19 de noviembre y 15 de marzo).