Aguaviva formará parte del recorrido de dos de las nuevas rutas ‘Slowdriving Aragón’ que han sido presentadas esta mañana por Turismo de Aragón. Se trata de las rutas ‘La Toscana Aragonesa’, entre Aguaviva y Calaceite, y ‘Rincones Mágicos de Teruel’, desde Alcañiz hasta Olalla.

Ruta ‘La Toscana Aragonesa’

‘Slowdriving Aragón’ es un producto turístico pionero e innovador que consiste en recorrer rutas por carreteras, principalmente secundarias, para visitar lugares poco conocidos pero de gran belleza y atractivo, y que, por eso mismo, suponen un plus diferencial para el turista ya que éste se convierte en el protagonista de una historia turística que recorre a su ritmo y con la predisposición de dejarse sorprender. Así pues, permite descubrir Aragón de forma tranquila, disfrutando del paisaje y del patrimonio cultural.

De esta manera, la ruta ‘La Toscana Aragonesa’ es una forma de sentir la magia del Matarraña, ese poder de una comarca que se convierte en referente del relax, la desconexión y la belleza del paisaje mediterráneo. Valderrobres, Cretas o Beceite son algunas de las paradas más interesantes en esta ruta.

Ruta ‘Rincones Mágicos de Teruel’

Por otro lado, la ruta ‘Rincones Mágicos de Teruel’ es una propuesta vinculada y cercana a un lugar de referencia para el mundo del motor como es Alcañiz, e invita a descubrir la Semana Santa del Bajo Aragón, la cultura minera de Aragón, la figura de Buñuel, la sorprendente geología presente en las Cuevas de Molinos, o el parque natural del Río Martín.

Con los 9 recorridos presentados hoy, ‘Slowdriving Aragón’ contará con un total de 16 rutas, que se irán señalizando con una marca propia, uniforme y homologada que hará más fácil seguir las etapas, y estarán recogidas próximamente en la web www.slowdrivingaragon.com, además de la edición de folletos y otros objetos promocionales.