El Ayuntamiento de Aguaviva continua este año con su decidida apuesta por desarrollar una labor de sensibilización ambiental a través de una nueva actuación. En esta ocasión se han repartido de manera gratuita entre los alumnos y alumnas del Colegio Público y de la Escuela de Educación Infantil unos porta bocadillos (también denominados Boc’n’Roll) personalizados con la imagen de la campaña iniciada el ejercicio pasado a partir del eslogan «La Tierra, viva. ¡Viva la Tierra!».

El Boc’n’Roll es un porta bocadillos ecológico y reutilizable que se ajusta a la medida del bocadillo y a su vez sirve de mantel individual, por lo que resulta muy adecuado para llevar al colegio o de excursión. Además, se puede lavar con un paño húmedo o incluso en la lavadora a 30 ºC con lo que se reduce el uso de artículos desechables como el papel de aluminio a la vez que se ahorra económicamente.

Su funcionamiento resulta muy sencillo ya que simplemente se envuelve alrededor del alimento y mediante el cierre fácil queda totalmente resguardado, evitando goteos, y ajustado a la medida del alimento. En el momento de cualquier comida, se desenvuelve y hace la función de mantel individual, de manera que se dispone de una superficie limpia en la que comer.  Asimismo, conserva frescos los alimentos y es muy ligero para guardar y transportar.

Sin embargo, la cualidad más significativa, y por la que el Ayuntamiento ha decidido desarrollar esta actuación, es que fomenta la educación hacia un estilo de vida más sostenible, de una manera práctica y divertida, especialmente adecuada para los más jóvenes. Este tipo de productos está ya presente en más de 1.000 centros escolares de toda España, y se ha demostrado que su uso diario comporta una huella de carbono 500 veces inferior al uso de papel de aluminio.