Esta mañana han dado comienzo los trabajos para la ejecución de los sondeos de prospección proyectados en la partida ‘Balsa Nueva’ del término municipal de Aguaviva, los cuales se continuarán desarrollando a lo largo de los próximos días.

Cabe recordar que esta es una de las soluciones previstas para poder realizar el abastecimiento de agua a la localidad tras la problemática surgida a raíz del desembalse del pantano de Santolea, dada la gran cantidad de lodos que transporta desde entonces el río Guadalope y que obligó a cortar la captación principal hace varios meses. Tanto el Ayuntamiento de Aguaviva como los técnicos de ACUAES entienden que la construcción de un nuevo de pozo para la captación de aguas subterráneas sería la alternativa que garantizaría el suministro al municipio a medio-largo plazo, y por ello se ha fijado esta vía como prioritaria.

De igual manera, se sigue avanzando en la otra solución propuesta, que es la instalación de un sistema de filtración junto a la caseta de captación y bombeo ubicada frente al Molino Harinero. Por ello, desde la pasada semana se vienen ejecutando los trabajos de obra civil necesarios, tales como movimiento de terrenos, construcción de soleras o colocación de colectores de evacuación, para preparar la llegada en las próximas semanas de los equipos de filtración.