La celebración de las Alfombras del Santísimo Misterio de Aguaviva ha recibido el ‘Sello de Excelencia Turística en Aragón 2018’, un reconocimiento otorgado por el portal de internet RedAragon.com, referencia del sector del ocio y el turismo en la Comunidad Autonóma, y cuyo objetivo es resaltar los destinos, recursos turísticos, alojamientos, restaurantes y eventos más populares y mejor valorados por los usuarios de la web durante todo el año.

Instaurados hace cinco años, los sellos se otorgan a todo tipo de empresas, sociedades y proyectos: instituciones, complejos hoteleros, parques naturales, casas rurales, restaurantes, empresas de aventura, centros comerciales, monumentos, iniciativas culturales, rutas, museos, etc., reflejando de este modo la variedad y complejidad de un sector fundamental en la sociedad y la economía aragonesa. En esta ocasión, el ‘Sello de Excelencia Turística en Aragón’ ha sido concedido a 22 localidades, 150 atracciones turísticas, 150 alojamientos y 150 restaurantes.

Así pues, este reconocimiento se une a la declaración como Fiesta de Interés Turístico de Aragón recibida por parte del Gobierno de Aragón en 2017 y al Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 otorgado el pasado año por el Ministerio de Cultura y Deporte, consolidando de esta manera la importancia, la singularidad y el valor de esta fiesta.

Esta distinción supone también una potencial ventana de atracción para nuevos visitantes ya que el portal de internet RedAragon.com, en activo desde 1998, es una de las webs de referencia en el territorio aragonés. Cuenta actualmente con más de 15.000 visitas diarias y 30.000 suscriptores a sus envíos por email, con una gran comunidad de usuarios que lo utiliza diariamente para buscar, consultar y opinar sobre cualquier tipo de información relacionada con el ocio, gastronomía o turismo en Aragón.