La Comarca del Bajo Aragón organiza el II Encuentro de Mujeres del Bajo Aragón que tendrá lugar el próximo 24 de marzo en la localidad de Valdealgorfa y que este año centrará su foco de atención en la temática “Mujer y Deporte”.

Esta jornada esta organizada desde el Área de mujer de dicha Comarca con motivo de conmemorar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que se revindica la igualdad de la mujer tanto en el plano laboral como en los diferentes ámbitos de la vida y de la sociedad, y concretamente desde este encuentro se tiene el objetivo de reivindicar la igualdad de género en el ámbito deportivo bajo el lema «Muévete por la  comarca».

La apertura del Encuentro tendrá lugar a las 11 de la mañana, y seguidamente se realizará una mesa redonda de mujeres vinculadas al mundo del deporte del Bajo Aragón, que compartirán sus experiencias pasadas y presentes en esta faceta de sus vidas. A continuación habrá una comida de convivencia, que tendrá un coste de 10 euros que se abonarán el propio día del Encuentro en la mesa de recepción y acogida, y ya por la tarde se llevarán a cabo tres talleres de deporte (yoga, defensa personal y juegos tradicionales) y una visita guiada por la localidad anfitriona. Finalmente, a las 18.30h tendrá lugar la clausura de la jornada.

Con el fin de facilitar el transporte a la localidad de Valdealgorfa, la Comarca del Bajo Aragón financia y pone a disposición de las participantes de manera gratuita dos autobuses. La fecha límite de inscripción es el día 15 de marzo, y las inscripciones se pueden hacer en las oficinas del Ayuntamientos o en el Servicio Social de Base de la Comarca del Bajo Aragón.