Los resultados de las pruebas de aforo de caudales realizadas durante los dos últimos días en el sondeo ubicado en la zona de la Balsa Nueva de la localidad han confirmado la disponibilidad de una cantidad de agua suficiente para abastecer a la población. A falta de terminar el estudio pormenorizado de los datos y de recibir los análisis de calidad de las aguas, se estima que se podrá contar con un caudal de extracción de aproximadamente 15 litros por segundo.

De esta manera, y una vez ratificada esa premisa fundamental, la próxima semana se podrá completar la instalación de la maquinaria de bombeo. Asimismo, ya se ha acondicionado el terreno en el que se realizará la zanja por la que discurrirá la canalización hasta los depósitos, y ayer comenzó el montaje de la tubería de manera superficial, todo ello con el objetivo de poder suministrar agua a la mayor brevedad posible.

Por otro lado, y dado que el pozo de la Plaza ya no ofrece el caudal suficiente para cubrir las necesidades de consumo diarias de la localidad, a partir de hoy viernes por la mañana el Servicio de Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel está trabajando para suministrar agua a los depósitos municipales a través de sus camiones cisterna con objeto de poder mitigar ese déficit. El Ayuntamiento de Aguaviva quiere agradecer a su vez al Consistorio de Mas de las Matas su plena disposición para poder realizar las cargas de los camiones desde su red de abastecimiento.

Así pues, teniendo en cuenta la excepcionalidad de la situación, se ruega a todos los vecinos y vecinas del municipio que se haga un uso responsable del agua.