El Pleno del Ayuntamiento de Aguaviva reunido ayer en sesión extraordinaria dio luz verde por unanimidad al Reglamento para el Servicio de Vivero de Empresas, lo que permitirá que, una vez se publique en el BOP Teruel la aprobación definitiva del mismo, se puedan poner a disposición de los emprendedores las naves nido ubicadas en el Polígono San Gregorio y cuya cesión de uso se desbloqueó recientemente.

Esta iniciativa viene motivada por la necesidad de impulsar la creación y el desarrollo de empresas que relancen la actividad económica del municipio, con la consiguiente creación de empleo, en una época de especial dificultad a causa de la regresión demográfica en el el medio rural, ofreciendo un espacio donde los emprendedores puedan disponer de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado. Con ello se pretende a su vez poder diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador o en sectores emergentes.

Asimismo, el Consistorio también aprobó solicitar una ayuda al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para costear la mitad del proyecto de «Sustitución del alumbrado público con tecnología LED», el cual incluye la renovación de la totalidad de las luminarias instaladas en el municipio. La propuesta está valorada en un total de 163.305,45€, y permitiría un ahorro a las arcas municipales de entre el 60 y el 70% de las facturas de estos suministros eléctricos.

Por último, se realizó el pertinente sorteo para la designación de los miembros de la Mesa Electoral para las Elecciones Generales del próximo 28 de abril, cuyo resultado se notificará a los interesados de manera inminente.