Aguaviva acogerá este domingo 19 de mayo la primera edición del Día Comarcal del Árbol, una iniciativa con la que desde el Área de Medio Ambiente de la Comarca del Bajo Aragón se quiere impulsar la práctica continuada de la plantación de árboles en el entorno cercano de los municipios así como la protección de las zonas arboladas. La actividad está organizada conjuntamente por la institución comarcal y el Ayuntamiento de Aguaviva, con la colaboración del AMPA La Font y el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

A partir de las 11.30 horas de la mañana se llevará a cabo una plantada popular y varios talleres ambientales destinados a un público familiar, de manera que puedan participar en los mismos adultos y niños de manera conjunta. Así pues, se comenzará con una breve explicación de la importancia de los bosques y métodos de reproducción que tienen las plantas, y la realización de un semillero con el cartón de un rollo de papel higiénico en el cual se puedan plantar semillas de aromáticas.

Posteriormente, se mostrará la preparación de una bellota para su germinación y posterior plantación, y finalmente tendrá lugar una gymkana forestal en la que todas las pruebas que serán referentes a aspectos beneficiosos de los bosques.

Para finalizar la jornada se obsequiará con una insignia a todos los participantes y se ofrecerá un pequeño refresco. El fin de esta actividad es poder concienciar a la población sobre la necesidad de proteger nuestras superficies arboladas así como promover encuentros lúdicos entre diferentes colectivos en torno a la naturaleza.