El próximo sábado 29 de junio se celebrará en Aguaviva la primera Jornada de Cultura y Arte Urbano organizada por el Servicio Comarcal de Juventud del Bajo Aragón con la colaboración del Ayuntamiento de Aguaviva y el Instituto Aragonés de la Juventud.

Durante todo el día habrá actividades para los jóvenes de 14 a 35 años que deseen participar en las mismas. Por la mañana, el ganador del II Concurso Mural/Graffiti Comarca Bajo Aragón plasmará su obra en el muro de la calle Tras Iglesia, mientras los más pequeños (de 9 a 12 años) podrán experimentar en un Taller Infantil de Graffiti. Paralelamente, habrá un Taller de Rap por la Convivencia que contará con el conocido rapero de Zaragoza #Dobleache.

Ya por la tarde se realizará un graffiti colaborativo con todos los participantes y Urban Dance Terra de Teruel realizará una Master Class de baile estilo Hip Hop. Para finalizar, por la noche habrá una muestra de beats de rap, hip hop, exhibición de gallos y diferentes bailes, intercaladas con pequeñas explicaciones de toda esta cultura.

Las actividades son gratuitas y al tener plazas limitadas los interesados en participar deberán ponerse en contacto con el Servicio Comarcal de Juventud en el teléfono 978834386 o mediante email a juventud@bajoaragon.es.