El Ayuntamiento de Aguaviva ha abierto recientemente la convocatoria para el concurso de diseño del cartel anunciador de su próxima Feria de Productos y Servicios del Medio Rural, el cual se organiza por segunda vez consecutiva, así como de la 5ª edición de su ya tradicional certamen fotográfico.

En cuanto al cartel de la Feria, las personas interesadas en participar podrán presentar un máximo de tres obras originales e inéditas y el diseño deberá resaltar fundamentalmente motivos alusivos al evento así como aspectos y valores del municipio, y tendrá que contener una leyenda que incorpore la información fundamental. Las diferentes propuestas se presentarán hasta el 15 de septiembre en soporte digital a través de la dirección de correo electrónico info@aytoaguaviva.es.

El jurado estará integrado por los miembros del Consejo Ferial de la localidad, que realizarán su valoración atendiendo la concepción y la calidad gráfica o plástica de las propuestas, su eficiencia informativa y sus condiciones de reproducción. Se ha establecido un único premio de 300 euros para el trabajo ganador.

Por otro lado, el Concurso Fotográfico de Aguaviva tiene como objetivo fomentar la creatividad y promocionar la localidad mediante la creación de un fondo fotográfico representativo del mismo, así como poner en valor y dar a conocer la diversidad y riqueza cultural, arquitectónica, etnográfica y paisajística del municipio.

En cada una de las ediciones anteriores el certamen ha contado con un formato distinto. Así pues, en esta ocasión se han dispuesto cuatro categorías temáticas diferentes, las cuales son Patrimonio Histórico y Arquitectónico, Naturaleza y Paisaje, Fiestas Mayores y Alfombras del Santísimo Misterio, cada una de ellas dotada con un premio de 100 euros.

La presentación de las fotografías también será en formato digital y a través de la misma dirección de correo electrónico, pero en este caso el plazo de admisión de los trabajos se amplía hasta el día 15 de octubre. En ambos casos las bases de participación al completo pueden consultarse a través de la página web del Ayuntamiento de Aguaviva.

Bases del Concurso de Diseño del Cartel de la Feria 2019

Bases del Concurso de Fotografía de Aguaviva 2019