El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Teruel publicó ayer la convocatoria mediante el proceso de concurso-oposición de una plaza de profesor de Educación de Adultos para su contratación en régimen laboral temporal a media jornada, con objeto de la ejecución del programa municipal de Educación de Adultos en el curso 2019/2020 para el Ayuntamiento de Aguaviva. Este programa se inscribe en el marco del Convenio de Colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel para dicho curso académico.

Para poder participar en el proceso de selección se deberá estar en posesión del título de Diplomado o Licenciado universitario, o su equivalente en Grado. En caso de no estar en posesión del título universitario de Magisterio, se exigirá el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

El Educador de Adultos a contratar deberá desempeñar, entre otras funciones, actividades de formación académica, sociocultural y ocupacional; coordinación a nivel local, comarcal y provincial; organización, administración, gestión, seguimiento y evaluación; y formación y perfeccionamiento docente.

El proceso de selección constará de una fase de oposición, compuesta por la realización de un cuestionario tipo test y la presentación de un proyecto de trabajo, así como una fase de concurso en la que se evaluará la titulación, la formación y la experiencia de cada uno de los aspirantes. Una vez concluido el proceso de selección objeto de la presente convocatoria se formará una bolsa de trabajo para hacer frente a las necesidades temporales de personal de dicha categoría que puedan surgir, la cual estará en vigor hasta el 30 de junio de 2021, con posibilidad de extenderse por un año adicional.

El plazo de presentación de las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo es de 15 días naturales, es decir hasta el próximo 20 de agosto. Las bases al completo se pueden consultar en la página web municipal www.aguaviva.es y en el BOP Teruel de 5 de agosto de 2019.