Aragón Televisión emitió el pasado viernes por la noche el reportaje del programa Unidad Móvil dedicado íntegramente a la celebración de las Alfombras de Serrín del Santísimo Misterio de Aguaviva, el cual fue visto en algún momento por casi 100.000 personas.

Además, la transmisión tuvo unos 33.000 espectadores de media, lo que representa una audiencia del 10’4%, más de un punto por encima del promedio de la televisión autonómica. El documental puede verse en cualquier momento desde la página de Aragón TV A la Carta.

Durante las últimas semanas un equipo del programa ha estado siguiendo todo el trabajo para la preparación de la fiesta, desde la preparación de las plantillas hasta el teñido del serrín, pasando por las diferentes acciones de promoción y difusión.

Y, por supuesto, las cámaras fueron testigos de cómo las calles de Aguaviva se llenaron de color como cada 28 de agosto con el serrín de sus alfombras del Santísimo Misterio y con los cientos de visitantes que se acercaron para contemplar esta magnífica muestra de arte efímero, que en esta ocasión estaba dedicada a la lucha contra de la despoblación en el medio rural.

El Ayuntamiento de Aguaviva quiere aprovechar para agradecer la labor de la Asociación Cultural Caliu y de todos los vecinos y vecinas de la localidad para que las Alfombras de Serrín del Santísimo Misterio fueran una vez más todo un éxito. Además, esta celebración permitió mostrar de nuevo una estupenda representación de valores como la unión, la tradición, la colaboración y el esfuerzo compartido que forman parte de las señas de identidad colectiva del municipio.