El Consejo Ferial de Aguaviva decidió en su última reunión celebrada durante este mes de septiembre proclamar como vencedora del concurso abierto para la elección del cartel de la XXVI Feria de Productos y Servicios del Medio Rural de Aguaviva a la propuesta ‘Tradición’, de la diseñadora catalana Cira Pujol Asensio.

Dado que se trata de una Feria reconocida y consolidada que lleva celebrándose ya 26 ediciones, la autora optó por un diseño elegante y a la vez moderno, que inspira tradición e historia, según su propia explicación en la reseña enviada junto con la documentación presentada a concurso.

«El cartel es fácilmente identificable con el pueblo, al que se le da protagonismo, junto con una imagen de un campo, referenciando el mundo rural. Ambos aparecen muy ligados, como si fueran una sola imagen, e incluso una pintura», asegura la diseñadora.

El Consejo Ferial quiere agradecer explícitamente el interés e implicación de todos los participantes y la calidad de los 13 trabajos recibidos desde diferentes comunidades autónomas como Navarra, Asturias, Cataluña, Andalucía o Comunidad Valenciana, además de Aragón. Todos ellos permanecerán expuestos durante los días de la Feria en el recinto del Colegio Público de la localidad.

El jurado debía valorar en las distintas propuestas tanto su calidad gráfica como su eficiencia comunicativa. Cabe resaltar que las bases de participación del concurso establecían un único premio de trescientos euros para la propuesta que resultase ganadora del mismo.