El V Concurso de Fotografía de Aguaviva ya conoce a sus ganadores una vez el Jurado del mismo ha emitido su fallo tras valorar las más de sesenta imágenes presentadas. El certamen fue convocado por el Ayuntamiento de Aguaviva y su finalidad era fomentar la creatividad y promocionar el municipio mediante la creación de un fondo fotográfico representativo del mismo, así como poner en valor y dar a conocer su diversidad y riqueza cultural, arquitectónica, etnográfica y paisajística.

Así pues, se ha declarado como ganadoras del mismo en cada una de las diferentes categorías a las siguientes propuestas:

NATURALEZA Y PAISAJE

«Flores al atardecer» – Autora: Pilar Gargallo Buñuel

PATRIMONIO HISTÓRICO Y ARQUITECTÓNICO

«Perenne» – Autor: Damián Ferrer Herrero

FIESTAS MAYORES

«Rueda de fuego» – Autora: Ana María Buñuel Martín

ALFOMBRAS DE SERRÍN

«Futuro asegurado» – Autor: Héctor Salvador Latorre

Dicho Jurado ha estado formado por tres personas con conocimientos reconocidos en los ámbitos de la fotografía, la gestión cultural y el turismo, tales como Daniel Millera, técnico de Cultura y Turismo de la Comarca del Bajo Aragón, Nieves Ballestero, gerente de la Asociación Turismo Bajo Aragón, y Michael Romano, fotógrafo profesional.

El Ayuntamiento de Aguaviva quiere felicitar a los ganadores del Concurso y agradecer especialmente tanto el interés como el esfuerzo de todos los participantes. Las fotografías serán expuestas en el recinto del Colegio Público de la localidad durante la XXVI Feria de Productos y Servicios del Medio Rural que tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de noviembre.