El Ayuntamiento de Aguaviva ha puesto ya en servicio el nuevo Punto Limpio construido recientemente y ubicado tras el Pabellón Polideportivo de la localidad. La instalación ha supuesto una inversión de 29.974,16‬€, el 90% de los cuales ha sido financiado a través de una ayuda del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) dedicada al fomento de la economía circular.

Vista exterior del Punto Limpio

Así pues, en el Punto Limpio los vecinos  y vecinas de la localidad pueden depositar residuos tales como mobiliario y enseres, metales, electrodomésticos grandes y pequeños, frigoríficos y aparatos de refrigeración, aparatos de ofimática o monitores de televisión, los cuales deberán estar íntegros. Para ello, únicamente se tendrán que poner en contacto con el Ayuntamiento en horario de 09.00h a 14.00h para recoger la llave y comunicar los residuos que se van a depositar, de manera que posteriormente se pueda comprobar la trazabilidad de los mismos, tal y como exige la normativa vigente.

Asimismo, la parada del servicio de Punto Limpio Móvil, que coordina el Consorcio de la Agrupación nº 7 de Alcañiz y que cuenta con periodicidad mensual (el primer jueves de cada mes), ha sido trasladada junto al nuevo Punto Limpio.

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, y la que se prevé inmediata de la recogida de escombros para los residuos de obras menores, se dispondrá ya de las alternativas para que el Ayuntamiento de Aguaviva pueda acometer en las próximas semanas la clausura de la antigua escombrera, siguiendo la orden emitida por el Gobierno de Aragón, que ha impuesto al Consistorio hasta tres sanciones al respecto en los últimos meses.