Aunque la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 ha hecho que los esfuerzos se concentren en la contención de la propagación del virus, la actividad del Ayuntamiento de Aguaviva no ha cesado y se siguen prestando todos los servicios públicos esenciales, adaptando a su vez las tareas de algunos de sus empleados a la modalidad de teletrabajo.

De igual manera, pese a que los plazos administrativos han quedado paralizados durante el periodo de Estado de Alarma, el personal del Ayuntamiento continúa trabajando, en este caso a puerta cerrada, preparando el momento en el que se comience a recobrar la normalidad. Por ello, el Consistorio celebró ayer viernes su primer Pleno de manera telemática de su historia, en el cual únicamente el alcalde y la secretaria de la Corporación estaban presentes en sus respectivos despachos, mientras que el resto de los ediles se unieron a la sesión desde sus domicilios a través de una aplicación informática.

Así pues, el Pleno dio el visto bueno a la aprobación de diversas ordenanzas reguladoras con las cuales no se contaba hasta el momento, como las referentes a las explotaciones apícolas en fincas de titularidad municipal y a la prestación de servicios funerarios en el Cementerio de la localidad. En cuanto a estos últimos, se ha ampliado a los nacidos en el municipio la bonificación del 50% de las tasas ya existente para los empadronados en Aguaviva.

En la sesión se dio también luz verde por unanimidad a la modificación del Reglamento de Régimen Interno regulador del Coto de Caza, con el objetivo de adaptar el texto a la Ley de Caza de Aragón vigente en este momento, así como al inicio del proceso para el nombramiento del Juez de Paz titular y sustituto para el periodo 2020-2024 y a la creación de una Bolsa de Trabajo para cubrir futuras necesidades de personal en la Escuela de Educación Infantil de la localidad.

Por último, por parte de la Alcaldía se dio cuenta de todas las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento en las últimas semanas a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.