El Ayuntamiento de Aguaviva ha incorporado a tres personas como peones de servicios múltiples gracias a la financiación obtenida a través de una ayuda por valor de 12.268,03€ incluida en el Plan de Empleo 2020 de la Diputación Provincial de Teruel (DPT). Este programa tiene como finalidad el apoyo a los municipios de la provincia en la adopción de medidas destinadas a la ejecución de obras y servicios de competencia municipal que generen empleo.

La selección de personal se ha llevado a cabo mediante la correspondiente Oferta de Empleo tramitada por el INAEM y posterior entrevista individualizada para la varemación de diferentes criterios. El periodo de contratación tendrá una duración de tres meses, desde hoy lunes 1 de junio hasta el día 31 de agosto, con una jornada laboral de seis horas diarias a lo largo del mismo.

El personal contratado tendrá como cometido la prestación de servicios en el seno de la Brigada Municipal durante la próxima campaña estival, desarrollando tareas de jardinería, limpieza y mantenimiento de las diferentes infraestructuras municipales.

Cabe mencionar que está previsto que en las próximas semanas se abra la convocatoria para cubrir otra plaza más, ya que la DPT aprobó en Pleno el pasado miércoles una modificación presupuestaria para suplementar el mencionado Plan de Empleo, con el objetivo de apoyar a los municipios de la provincia a paliar los efectos económicos y sociales de la COVID-19.