Foto: Diario de Teruel

El Pleno del Ayuntamiento de Aguaviva, reunido ayer jueves en sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, decidió suspender la próxima edición de la Feria de Productos y Servicios del Medio Rural de la localidad, prevista para los días 14 y 15 de noviembre del presente año, a causa de la situación sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19 y una vez analizados todos los aspectos epidemiológicos, sanitarios, sociales y laborales.

En el actual contexto se desaconseja por completo la realización de eventos multitudinarios, como es el caso de la Feria de Aguaviva, la cual cuenta con un carácter muy popular y con gran arraigo local y comarcal tras más de 25 años de celebración ininterrumpida. Además, las propias características de la Feria hacen que sea prácticamente imposible garantizar el cumplimiento de las diferentes medidas preventivas y de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Asimismo, se acordó establecer los días festivos de la localidad para el año 2021, que han quedado fijados para el lunes 5 de abril (lunes de Pascua) y el viernes 13 de agosto (Fiestas Mayores), por lo que se ha producido un modificación respecto a años anteriores dado que el día de las Alfombras del Santísimo Misterio coincidirá en esta ocasión con fin de semana. De igual manera, se establecieron los festivos locales dentro del calendario lectivo del presente curso en el Colegio Público para los días 16 de noviembre de 2020 y 7 de mayo de 2021.

Por otro lado, el Pleno aprobó por unanimidad los pliegos del contrato de gestión del servicio de instalaciones del Polideportivo Municipal y explotación del bar-terraza, cuya licitación será publicada en los próximos días con un presupuesto base de 1.800€ por ejercicio y con una duración de dos años, que podrá ser prorrogada por sendos periodos anuales más. Una vez se publiquen los anuncios de licitación en el BOP Teruel y la Plataforma de Contratación del Sector Público, se abrirá un plazo de 15 días naturales para la presentación de las proposiciones que se estimen convenientes.

En la sesión se dio luz verde también a la ordenanza fiscal reguladora de la prestación del servicio de Tanatorio Municipal, que recoge una tasa única de 150€ por cada utilización de la sala de velatorio, y se dio cuenta de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2019, que ha arrojado un superávit de 743’21€, lo que además se refleja en un remanente total de tesorería para gastos generales de 174.578’80€.