El pasado sábado dio comienzo en Aguaviva el ciclo cultural «Viu l’estiu en positiu», el cual se desarrollará durante los próximos meses con una extensa y variada programación cultural organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Cultural Caliu, con la colaboración de otras instituciones como la Comarca del Bajo Aragón y la Diputación Provincial de Teruel.

Las actividades comenzaron con el concierto de rock en acústico de Jorge Pérez «Kapi», voz y guitarra del grupo Azero, e Isabel Marco, solista alcorisana que justo un día después recibía el galardón a la mejor canción en la gala de los Premios de la Música Aragonesa por su tema «Desde el cristal». A pesar de lo desapacible de la tarde, que obligó a trasladar el concierto al interior de la Ermita, decenas de aguavivanos pudieron disfrutar de la actuación de estos dos grandes músicos bajoaragoneses.

El ciclo continuará este próximo sábado 26 de junio con la representación teatral de la obra «Ni ni, ni ro», a cargo de la compañía Me Va Me Va Teatro, a partir de las 19.30h en el recinto exterior de la Ermita de Santa Bárbara. Éste será precisamente el lugar en el que se desarrollen la práctica totalidad de las actuaciones, a excepción del «Cine a la fresca» previsto para el viernes 16 de julio.

De esta manera, este escenario al aire libre albergará a lo largo de las próximas semanas desde conciertos musicales y espectáculos familiares, hasta actividades de cuentacuentos y obras de teatro, pasando por monólogos e incluso una sesión de jota, programada para el sábado 28 de agosto, coincidiendo con la fecha en la que cada año se conmemora el Santísimo Misterio de Aguaviva. En este sentido, también el 10 de agosto, día del patrón de la localidad, tendrá lugar el concierto de la cantautora aragonesa María José Hernández.

Cabe recordar que todos los festejos populares están suspendidos en Aragón hasta el próximo 31 de agosto, por lo que las Fiestas Mayores no se celebrarán por segundo año consecutivo. Por ello, tanto el Ayuntamiento como la Asociación Cultural Caliu han creído conveniente poder desarrollar esta completa programación de forma que el municipio pudiese recuperar su vigor cultural, con seguridad y responsabilidad, y también como muestra de apoyo a uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Todas las actividades se realizarán en cumplimiento de las condiciones establecidas por el Gobierno de Aragón para el control de la COVID-19 (aforo limitado, uso de mascarilla, higiene de manos, distancia interpersonal), que a su vez podrán ir variando en función de la situación sanitaria en cada momento.

Programación VIU L’ESTIU EN POSITIU AGUAVIVA 2021