El Ayuntamiento de Aguaviva incorporó la pasada semana a una persona joven desempleada que desarrollará sus funciones como Monitor de Tiempo Libre durante los próximos nueve meses en el marco de la cuarta edición del programa municipal ‘Dinamiza Aguaviva’, que tiene como principal propósito la creación de empleo en uno de los sectores de población que más dificultades tienen de acceso al mismo, los jóvenes de 16 a 30 años, además de mejorar y ampliar la prestación de servicios públicos a los vecinos y vecinas de la localidad.

Esta contratación ha sido posible gracias a la aprobación una ayuda de 7.771,97€, concedida por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y cofinanciada por la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, a través de la cual se podrá sufragar una parte del coste salarial de la persona contratada.

El proyecto «Dinamiza Aguaviva IV’ incluye el desarrollo de actividades socioculturales dirigidas a diferentes segmentos de la población, principalmente aquellos que requieren mayor atención, es decir, jóvenes y mayores. Por ello, las actuaciones tendrán lugar en los espacios municipales que utilizan estos sectores, el Centro Joven y el Centro de Día, además de realizar labores informativas de manera puntual durante la temporada estival en las zonas de baño del río Bergantes.

De esta manera se pretende fomentar el desarrollo integral de los usuarios mediante la acción lúdico-educativa, así como desarrollar y ejecutar las diversas técnicas de animación, individuales y/o grupales, que impliquen a los usuarios en la ocupación de su tiempo libre y promover así su integración y progreso. Así pues, el personal encargado de este programa realizará su actuación interviniendo y poniendo en marcha actividades culturales, sociales, educativas y recreativas, compatibilizando los horarios más adecuados para cada función y realizando todas las tareas necesarias para ello.

Todas estas actividades tienen carácter extraordinario y no cubren tareas habituales del Ayuntamiento de Aguaviva ni tienen un efecto de sustitución de empleo dentro de la plantilla existente en dicha entidad, consiguiendo así de forma simultánea la creación de empleo y el desarrollo de proyectos de interés general y social para el municipio.