El Ayuntamiento de Aguaviva aprobó ayer por unanimidad en la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de septiembre la licitación de los trabajos para la construcción del nuevo Pabellón Polideportivo de la localidad, que incluyen también la demolición de la anterior infraestructura, que quedó gravemente dañada tras el paso de la borrasca Gloria en enero del pasado año.

El proyecto redactado por el gabinete UDDA Arquitectura está valorado en 1.001.377,60€ y la empresa que resulte adjudicataria dispondrá de un máximo de 11 meses para poder realizar la obra, plazo que podrá ser reducido en hasta 4 semanas como aspecto a valorar durante el proceso de licitación, al igual que la ampliación del periodo de garantía hasta los 10 años.

Cabe recordar que el Ministerio de Política Territorial resolvió en el mes de julio la concesión de una subvención de 500.688,80€, de manera que la mencionada ayuda cubrirá un 50% del coste total del proyecto. En cuanto al resto de la financiación necesaria, el Ayuntamiento está a la espera de la posible apertura de una línea de ayudas por parte del Gobierno de Aragón que complemente a la estatal, así como a la resolución del conflicto establecido con la compañía aseguradora AXA, que hasta el momento ha denegado abonar la correspondiente indemnización contemplada en la póliza.

Asimismo, la Corporación Municipal acordó establecer los días festivos de la localidad para el año 2022, que han quedado fijados para el lunes 18 de abril (lunes de Pascua) y el viernes 19 de agosto (Fiestas Mayores), al igual que en el presente año, dado que el día de las Alfombras del Santísimo Misterio coincidirá de nuevo con fin de semana. De esta forma se intenta contribuir a mejorar la conciliación familiar, ya que el lunes de Pascua figura como día no lectivo para los centros educativos. En este sentido, también se establecieron los festivos locales dentro del calendario escolar del presente curso en el Colegio Público para los días 22 de noviembre de 2021 y 18 de marzo de 2022.

El Pleno autorizó también la puesta en marcha de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Ginebrosa para el sostenimiento de las aulas de Educación para Adultos en los dos municipios, de manera que a partir del presente curso ambos compartirán una plaza de profesor, correspondiendo dos tercios de su jornada a Aguaviva, optimizando así los recursos disponibles y apoyando la creación de este proyecto en la localidad vecina.

Por último, en la sesión se aprobó asimismo la cuarta modificación presupuestaria del actual ejercicio, que incorpora varias subvenciones recibidas recientemente y algunos aumentos en partidas que habían quedado con crédito insuficiente, así como la subsanación de un error advertido en la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por el aprovechamiento cinegético del Coto Municipal de Caza.