Por acuerdo del Pleno de 3 de febrero de 2016, el Ayuntamiento de Aguaviva procedió a la renovación de su identidad corporativa, con el objetivo de ofrecer una imagen modernizada y acorde con las necesidades actuales de comunicación, pero por supuesto sin renunciar a los elementos distintivos propios del municipio.

Así pues, en la representación del escudo se respetaron la descripción heráldica existente, actualizando y racionalizando sus componentes, asentando sus proporciones, versiones y aplicaciones, creando a su vez una imagen que transmita los valores y la personalidad de la corporación municipal, que sea perdurable y con la que se puedan identificar todos los ciudadanos.

Descripción heráldica aprobada por Decreto 129/1994, de 14 de junio, de la Diputación General de Aragón:

– ESCUDO: El escudo será cuadrilongo con base circular. En campo de azur, fuente, de oro, y el agua que fluye, fileteada de plata, en punta una flor de lis, de oro. Al timbre, corona real cerrada.

 – BANDERA: La bandera tendrá la proporción 2/3, y estará formada por 3 franjas horizontales de igual anchura, blancas las extremas y azul intensa la central; esta última será ondulada, y sobre ella, a 1/3 del asta, figurará una flor de lis amarilla, de una altura algo menor que el ancho de dicha franja.