Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

I Rally Fotográfico ‘Alfombras del Santísimo Misterio’

28 agosto, 2018

BASES I RALLY FOTOGRÁFICO “ALFOMBRAS DEL SANTÍSIMO MISTERIO” AGUAVIVA – 28 DE AGOSTO DE 2018

1.- El Ayuntamiento de Aguaviva convoca la I edición del Rally Fotográfico “Alfombras del Santísimo Misterio”, enmarcado en las actividades de esta celebración declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

El certamen cuenta con la colaboración técnica de Océano Atlántico y el patrocinio de la Diputación Provincial de Teruel.

2.- Todos los inscritos en el Rally Fotográfico aceptan y se someten a las presentes bases, que podrán ser subsanadas en aquellos aspectos no previstos.

3.- La I edición del Rally Fotográfico “Alfombras del Santísimo Misterio” tendrá lugar el martes 28 de agosto de 2018.

4.- Las personas interesadas en inscribirse deberán hacerlo antes del viernes 24 de agosto, mandando sus datos (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, localidad y número de teléfono) a la siguiente dirección de correo electrónico info@aytoaguaviva.es.

5.- La cuota de inscripción será gratis y se establece un máximo de 20 participantes.

6.- Existe una única categoría en la que cada participante presentará una serie de 5 fotografías. Los participantes podrán realizar las fotografías que estimen oportunas, pero solo podrán dejar en la tarjeta un máximo de 5, de modo que deberá borrar el resto de imágenes que no desee presentar a concurso, para la posterior descarga y revelado digital de las seleccionadas.

7.- La temática del rally son las alfombras de serrín del Santísimo Misterio de Aguaviva.

8.- Premios:

  1. Mejor serie de fotografías: un premio de 150 euros y un lote de productos locales
  2. Accésit: dos premios de 50 euros y un lote de productos locales cada uno

9.- El jurado estará integrado por tres personas (un experto en fotografía y dos representantes locales), quienes votarán a la mejor serie de fotografías y a los dos accésit.

10.- Cada participante asistirá al certamen provisto de una cámara fotográfica digital y del material de apoyo que estime oportuno, tales como trípode, teleobjetivos, filtros, lentes de aproximación, etc. Las imágenes podrán tomarse en formato RAW, pero es obligatorio que posteriormente queden convertidas en formato JPEG a máxima resolución de la cámara, como único formato de archivo que se va a utilizar en el revelado digital de las imágenes y posterior procesado informático. Las imágenes que no cumplan este requisito no serán procesadas por el laboratorio.

11.- Las imágenes que se presenten a concurso podrán ser objeto de ajustes básicos por el participante en su PC antes de su presentación, entendiendo por tales el recorte y reencuadre de la imagen; la nivelación del horizonte; la eliminación de manchas del sensor; los ajustes de brillo, contraste, niveles, curvas y saturación; el uso de herramientas de eliminación de ruido y de enfoque, y la corrección del balance de blancos. No estará permitida la clonación, ni el uso de técnicas HDR (High Dynamic Range). Tampoco está permitido el uso de capas y máscaras, ni correcciones selectivas o por zonas. El incumplimiento de estas indicaciones supondrá la descalificación del participante. En todo caso, las fotografías premiadas serán sometidas a comprobación técnica, para lo cual será obligatorio que todos los participantes conserven, durante un plazo máximo de 30 días naturales, los archivos originales de todas las fotos presentadas a concurso para poder comprobar posibles incidencias o reclamaciones. De detectarse algún incumplimiento, previa audiencia del interesado, quedará descalificado y de haber recibido ya el premio le será retirado el mismo, estando obligado a reintegrar el importe percibido y se le impedirá la participación en los sucesivos concursos.

12.- La organización del concurso no se hace responsable de las imágenes que se entreguen por los participantes y que pudieran violar derechos de autor de terceros, siendo aquellos los únicos responsables en caso de reclamación. El participante debe garantizar que, en caso de que aparezcan personas en las fotografías, no se atente contra su honorabilidad o intimidad de las personas, principalmente si se trata de menores.

13.- A juicio del jurado se podrá dejar desierto alguno o algunos de los premios o concederse alguno nuevo a los previstos. Las decisiones del jurado serán inapelables.

14.- La organización podrá utilizar las fotografías premiadas para la difusión y/o promoción de esta celebración, conservando los autores sus plenos derechos sobre la imagen, por lo que de usarse ésta se hará referencia expresa a su autoría.

16.- La organización no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes, sus acompañantes, equipos o material que utilice en el desarrollo del Rally.

17.- La organización se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir por causas justificadas y que contravengan el espíritu del concurso sin que ello pueda derivarse en responsabilidad alguna.

18.- Con todas las fotografías presentadas a concurso, el Ayuntamiento de Aguaviva podrá organizar una exposición en fecha a determinar.

DESARROLLO DE LA PRUEBA

  • Primera parte: Los participantes deberán presentarse a las 8.30h en la Plaza de España de la localidad para recoger su acreditación. Se ofrecerá una bienvenida con café y pastas de la localidad y se informará a los participantes de cuanto sea necesario para alcanzar los fines del concurso.
  • Segunda parte: A partir de las 09.00h los participantes realizarán su trabajo fotográfico en las calles del recorrido de las alfombras de serrín.
  • Tercera parte: A las 15.00h se realizará el cierre del periodo para la captura de fotografías, realizándose un control de firmas de los participantes en la Biblioteca Municipal. Se abrirá una pausa para la comida y para la selección de fotografías.
  • Cuarta parte: Hasta las 16.00 horas los participantes deberán seleccionar 5 fotografías de entre las realizadas, las cuales serán las que se presenten al concurso. Éstas deberán ser entregadas en la Biblioteca de la Casa de Cultura, en la tarjeta de memoria, en formato JPG a máxima resolución de la cámara. La organización imprimirá las fotografías y las entregará, juntos con las tarjetas de memoria, en torno a las 17.00h. Cada participante colocará sus 5 fotos impresas en una cartulina que facilitará la organización. Los retrasos en la firma del control que se cierra a las 15.00h, y en la entrega de la tarjeta a las 16.00h serán penalizados del siguiente modo: con pérdida de 10 puntos si el retraso es entre 1 y 15 minutos, con pérdida de 20 puntos si el retraso es entre 16 y 30 minutos, y a partir de los 31 minutos de demora quedará eliminado el participante.
  • Quinta parte: A partir de las 18.00h el jurado realizará la valoración de todas las fotografías seleccionadas por los participantes. Una vez terminada la deliberación, se emitirá el fallo del jurado y se informará sobre cuales han sido las fotografías premiadas. A cada una de las fotografías, que hasta un máximo de 5 presente cada participante, el jurado le asignará una puntuación del 0 al 10, en función de valores fotográficos y artísticos. Será ganador absoluto del Rally Fotográfico el participante que más puntos sume entre todas sus fotografías.
  • Sexta parte: A las 19.00h se realizará la entrega de premios en la Salón de Actos de la Casa de Cultura de Aguaviva.

*SUGERENCIAS:

A) Se aconseja a los participantes que asistan a la jornada provistos de un ordenador portátil para poder visionar correctamente las imágenes facilitando su selección, efectuar los ajustes básicos autorizados o eliminar las que no se presenten al concurso.

B) Si desea conservar las imágenes que haga en la jornada, además de las que presente a concurso, se aconseja copiar el contenido de la tarjeta al ordenador portátil o disco duro antes de seleccionar las imágenes a presentar a concurso y de eliminar las no seleccionadas.

Bases Rally Fotográfico ‘Alfombras del Santísimo Misterio’ de Aguaviva

Detalles

Fecha:
28 agosto, 2018

Organizador

Ayuntamiento de Aguaviva
Teléfono
978848234
Correo electrónico
info@aytoaguaviva.es
Ver la web del Organizador

Local

Aguaviva
Teruel 44566 España + Google Map
Ver la web del Local


Si tiene alguna dificultad para acceder a algún contenido, por favor, comuníquenoslo