‘Paisaje de colores’, de la diseñadora Guiomar Troncho Edo, es la obra elegida para anunciar la próxima edición de las Alfombras del Santísimo Misterio de Aguaviva, que tendrá lugar el martes 28 de agosto. Esta celebración está declarada desde el pasado año como Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Se trata de un cartel colorido y alegre en el que la autora ha buscado fusionar en una ilustración dos de los elementos más distintivos de la localidad, la tradición de las alfombras de serrín y el río Bergantes.

El jurado del concurso, formado por el alcalde de Aguaviva, los concejales de Cultura y de Turismo del Ayuntamiento y tres representantes de la Asociación Cultural Caliu, se reunió esta semana para realizar su valoración y emitir su fallo atendiendo la concepción y la calidad gráfica y plástica de los diferentes trabajos presentados, además de su eficiencia informativa y sus condiciones de reproducción.

Cabe recordar que es la primera ocasión en la que el cartel anunciador de esta fiesta se escoge a través del sistema de concurso abierto de diseño, así como que las bases de participación establecían un único premio de trescientos euros para la propuesta que resultase ganadora.