El Ayuntamiento de Aguaviva ha procedido recientemente a la contratación de una joven desempleada para desarrollar el puesto de trabajo de Monitora de Tiempo Libre durante los próximos nueve meses. Esta contratación ha sido posible gracias a la aprobación del proyecto presentado por el Consistorio bajo el título ‘Dinamiza Aguaviva II’, el cual comporta una subvención de 6.932,30€.

La ayuda ha sido concedida por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y cofinanciada por la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y a través de la misma se podrá sufragar una parte del coste salarial de la persona contratada. El propio INAEM ha gestionado el proceso de selección de personal tras la emisión de la correspondiente Oferta de Empleo.

El proyecto Dinamiza Aguaviva II’ tiene como principal propósito la creación de empleo en uno de los sectores de población que más dificultades tienen de acceso al mismo, los jóvenes de 16 a 30 años, así como el desarrollo de actividades socioculturales dirigidas a diferentes segmentos de la población, principalmente aquellos que requieren mayor atención, es decir, jóvenes y mayores. Por ello, las actuaciones tendrán lugar en los espacios municipales que utilizan estos sectores: el Centro de Día y el Centro Joven.

De esta manera se pretende fomentar el desarrollo integral de los usuarios mediante la acción lúdico-educativa, así como desarrollar y ejecutar las diversas técnicas de animación, individuales y/o grupales, que impliquen a los usuarios en la ocupación de su tiempo libre y promover así su integración y desarrollo. Así pues, la Monitora de Tiempo Libre realizará su actuación en el ámbito educativo, interviniendo y poniendo en marcha actividades culturales, sociales, educativas y recreativas, compatibilizando los horarios más adecuados para cada función.

Todas estas actividades tienen carácter extraordinario y no cubren tareas habituales del Ayuntamiento de Aguaviva ni tienen un efecto de sustitución de empleo dentro de la plantilla existente en dicha entidad, consiguiendo a su vez crear empleo desarrollando proyectos de interés general y social para el municipio.