El Ayuntamiento de Aguaviva celebró ayer martes 30 de marzo la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al primer trimestre del ejercicio, en la que se aprobaron por unanimidad de los presentes las licitaciones correspondientes a sendas actuaciones incluidas en el Plan de Obras y Servicios 2020 que impulsa la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

Así pues, por un lado se aprobó el expediente de contratación relativo a las obras de «Reparación de las piscinas municipales y pistas polideportivas de Aguaviva», por un importe de 92.709,61€ (IVA incluido). Este proyecto contempla una renovación integral de las instalaciones de la piscina, mediante la instalación de nuevo revestimiento en ambos vasos, la colocación de nuevo pavimento en las playas y el borde de las piscinas, así como la sustitución del vallado perimetral, y de las tuberías y elementos auxiliares.

En cuanto a las pistas exteriores, la actuación incluye la sustitución del vallado existente por paneles de malla electrosoldada, la reparación de los paños de pavimento dañados por las raíces de un árbol situado junto al terreno de juego, así como la pintura de las pistas y el marcaje reglamentario.

Por otra parte, el Pleno dio luz verde a la licitación de los trabajos de «Sustitución del alumbrado público con tecnología LED – Fase II», por un importe de 127.589,56€ (IVA incluido). Este proyecto está cofinanciado también por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y a través del mismo se dará continuidad a la primera fase ya ejecutada el pasado año. De esta manera, con esta separata se actuará en los cuadros de mando situados en avda. La Fuente, calle Cortes de Aragón y el Polígono San Gregorio, de forma que se completará la renovación de todo el alumbrado público de la localidad, lo que supondrá un importante ahorro energético.

En la sesión se autorizó también la primera modificación presupuestaria del ejercicio 2021 que, además de incorporar los fondos destinados a las dos actuaciones ya mencionadas anteriormente, permitirá acometer la señalización del segundo de los senderos turísticos proyectados en la localidad, además de realizar diversas mejoras en el Punto Limpio municipal.