La joven poetisa con raíces aguavivanas Aitana Monzón Blasco ha obtenido el prestigioso premio ESPASAesPOESÍA con su obra «La civilización no era esto», según el fallo que se hizo público ayer martes.

El jurado compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ana Porto, David Galán «Redry», Alejandro Palomas y Ana Rosa Semprún, ha destacado del poemario ganador que «sin renunciar a la emoción que suscita la lectura de sus versos, la obra premiada sorprende tanto por la originalidad de su estructura como por la madurez expresiva de una autora de 21 años».

Este galardón, dotado con 20.000 euros, está convocado por la Editorial Espasa con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la poesía como forma de expresión artística de nuestra época. En esta cuarta edición del certamen se han presentado un total 301 obras, cuyos autores procedían en su gran mayoría de España y de Hispanoamérica.

Cabe recordar que Aitana Monzón ha colaborado en antologías y revistas a nivel nacional e internacional y entre sus reconocimientos literarios figuran el XLII Certamen Poético Nacional Ciudad de Archidona y el XXXIII Certamen de Poesía Gabriel y Galán. Además, es autora del poemario «Dormir à la belle étoile», que la propia escritora presentó en nuestra localidad durante el verano de 2019.

El Ayuntamiento de Aguaviva quiere transmitirle su más sincera felicitación por este importante reconocimiento y le desea muchos más éxitos en una prometedora carrera que, a buen seguro, no ha hecho más que comenzar.