El Ayuntamiento de Aguaviva acaba de lanzar su nueva campaña de comunicación bajo el eslogan «Aiguaiva es color», con el objetivo de poner en valor la localidad como un lugar idóneo de residencia, de trabajo y de ocio, así como resaltar la calidad de vida y los atractivos del municipio, basándose en cuestiones como su patrimonio natural, histórico y artístico, la diversidad de la sociedad aguavivana, la completa oferta de servicios a la población, su estupenda situación geográfica, las amplias posibilidades para las actividades de ocio y desarrollo personal, o las diferentes oportunidades laborales.

Esta iniciativa ha tenido un coste total de 5.100€ y está sufragada completamente mediante una ayuda del Fondo de Cohesión Territorial del Gobierno de Aragón correspondiente al ejercicio 2021, dentro de la línea destinada a la sensibilización en torno al objetivo de generar una actitud positiva hacia el valor rural.

La campaña está compuesta por varias acciones a partir de la realización de un análisis DAFO de la situación de localidad y canalizadas posteriormente a través de la creación de una marca de lugar o place branding que también podrá servir para identificar el municipio en actuaciones promocionales de todo tipo, reservando el escudo corporativo para las funciones institucionales.

Dicha marca está formada por una imagen visual acompañado por un tagline o frase definitoria de lo que es Aguaviva y su difusión se articulará a través de la edición de varios vídeos, folletos e imágenes en redes sociales.

En la propuesta «Aiguaiva es color» es el propio logotipo el que actúa de marca, eligiendo este concepto como sinónimo de vida, de diversidad, de alegría y de identidad, y para cuyo diseño se han tenido en cuenta los tres principales rasgos distintivos de la localidad: su celebración de las alfombras de serrín del Santísimo Misterio, dado que son literalmente una explosión de color; su habla propia, lo parlar d’Aiguaiva, motivo por el cual el nombre del pueblo está escrito en dicha lengua; y sus dos ríos, el Bergantes y el Guadalope, que le proporcionan el color azul a las letras del eslogan. Simbólicamente, todos los aspectos de la vida en Aguaviva pueden traducirse en una gran variedad de colores, por lo que todo ello junto es lo que podemos denominar como el #ColorAiguaiva.