Tras dos años sin poder celebrarse con normalidad a causa de la pandemia de la COVID-19, el Ayuntamiento de Aguaviva y la Asociación Cultural Caliu han abierto la convocatoria para la elección del cartel anunciador de la festividad de las Alfombras de serrín del Santísimo Misterio de 2022, que tendrán lugar el domingo 28 de agosto.

Los trabajos deberán presentarse antes del día 30 de junio en soporte digital a través de la dirección de correo electrónico info@aytoaguaviva.es, en formato JPG o PDF de alta resolución, y teniendo en cuenta que la reproducción se realizará posteriormente en tamaño DIN A3 en cuatricromía.

Las personas interesadas en participar en el concurso podrán presentar hasta un máximo de tres obras originales e inéditas. El tema del cartel será libre, así como el estilo y la técnica, si bien el resultado deberá expresar de manera ineludible motivos alusivos a la celebración, así como aspectos y valores de la localidad, y deberá contener una leyenda que incorpore la información fundamental a comunicar, como el título de celebración, la fecha y la declaración como Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

El jurado estará formado por tres representantes de ambas entidades, y realizará su valoración atendiendo exclusivamente la concepción y la calidad gráfica o plástica de las propuestas, su eficiencia informativa y sus condiciones de reproducción. Las bases del concurso, que está dotado con un premio de 300 euros para el trabajo ganador, pueden consultarse al completo a través de la página web del Ayuntamiento de Aguaviva (ver bases del concurso).

Asimismo, cabe mencionar que una delegación aguavivana formada por unas diez personas se desplazará hasta Ponteareas (Pontevedra) del 17 al 20 de junio con motivo de la elaboración de una alfombra de serrín durante la celebración del Corpus Christi de esta localidad gallega. De este modo, representantes de la Asociación Cultural Caliu y del Ayuntamiento de la localidad retornarán la visita que miembros de la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas realizaron en 2018 durante la fiesta del Santísimo Misterio de Aguaviva.