El octavo Concurso de Fotografía de Aguaviva ya tiene ganadores una vez el jurado del mismo emitió recientemente su fallo tras realizar la correspondiente valoración de las setenta imágenes presentadas, lo que convierte a esta edición en la que ha contado con mayor participación de este ya tradicional certamen convocado por el Ayuntamiento de Aguaviva con la finalidad de fomentar la creatividad y promocionar el municipio mediante la creación de un fondo fotográfico representativo del mismo, así como poner en valor y dar a conocer su diversidad y riqueza cultural, arquitectónica, etnográfica y paisajística.

Cabe recordar que en este caso, tras poder retomarse la celebración de las principales festividades locales, se recuperó de nuevo la categoría de Fiestas y Tradiciones, sumándose a las temáticas ya existentes en la anterior edición, es decir, Patrimonio Histórico y Arquitectónico, y Naturaleza y Paisaje, todas ellas dotadas con un primer premio de 100 euros y sendos accésit de 50 euros.

Así pues, en la categoría de Naturaleza y Paisaje han resultado vencedoras, como ya es habitual, tres imágenes tomadas en el entorno del río Bergantes, dado que este espacio se constituye como la verdadera joya natural de la localidad. En cuanto a la temática de Patrimonio Histórico y Arquitectónico han destacado varias fotografías relacionadas con el patrimonio religioso y con el casco urbano del municipio, mientras que en el apartado de Fiestas y Tradiciones han predominado las instantáneas relacionadas con las alfombras de serrín del Santísimo Misterio y con algunos de los elementos distintivos de las Fiestas Mayores.

De esta forma, se han declarado ganadoras del Concurso en cada una de las diferentes categorías a las siguientes propuestas:

NATURALEZA Y PAISAJE

Primer premio: «Circumpolar sobre Cananillas», de Lidia Albelda Méndez

Accésit: «Nadando entre gigantes», de  Arturo López Castel

Accésit: «Reflejos en el río», de Elisa López Castel

 

PATRIMONIO HISTÓRICO Y ARQUITECTÓNICO

Primer premio: «Un paseo por las calles de Aguaviva», de Elisa López Castel

Accésit: «Cúpula cenital», de Javier Navarro Gómez

Accésit: «Ermita de San Gregorio», de David Piqueras Aparicio

 

FIESTAS Y TRADICIONES

Primer premio: «Tradiciones generacionales», de Elisa López Castel

Accésit: «Efímero», de Héctor Salvador Latorre

Accésit: «Mi gran noche», de Sandra Ciprés Santos

 

El jurado del Concurso ha estado formado una vez más por tres personas con conocimientos reconocidos en los ámbitos de la fotografía, la gestión cultural y el turismo, tales como Daniel Millera, técnico de Cultura y Turismo de la Comarca del Bajo Aragón, Nieves Ballestero, gerente de la Asociación Turismo Bajo Aragón, y Michael Romano, fotógrafo profesional.

El Ayuntamiento de Aguaviva quiere transmitir su más sincera felicitación a los ganadores del Concurso y agradecer especialmente el interés y el esfuerzo que todos los participantes demuestran año tras año. Todas las fotografías serán expuestas en el recinto del Colegio Público de la localidad durante la XXVII Feria de Productos y Servicios del Medio Rural que tendrá lugar durante este próximo fin de semana, los días 19 y 20 de noviembre. Además, el propio sábado está previsto que tenga lugar el acto de entrega de premios en el mismo espacio que albergará la exposición de los trabajos.