El XX Autocross de Aguaviva cerró ayer el Campeonato con una prueba en la que los vencedores fueron Iván Puig (Seat Ibiza Cupra) en División II, Javier Pajares (Opel Corsa) en la I y José Ignacio Casino (Semog Bravo) en Car Cross, en una cita organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope que contó con la presencia de numeroso público para seguir las interesantes mangas vividas a lo largo de mañana, en la que participaron un total de 26 pilotos.

Los resultados de la última cita de la temporada coronaron como campeones del certamen regional a Samuel Cuerva en División I y David Herrero en Car Cross, que se unen así a Carlos Arco que ya lo obtuvo matemáticamente tras la anterior prueba del certamen y que ayer no participó por lesión.

Las tres categorías depararon interesantes mangas a lo largo de la jornada, aunque dos de las tres finales, las de División I y Car Cross, se resolvieron con diferencias importantes para los vencedores.

La categoría más nutrida en participación, la División II, fue dominada por completo por Iván Puig, que se impuso en sus dos mangas clasificatorias, tras ser tercero en los entrenamientos cronometrados. Ya en la final el piloto del Real Automóvil Club Circuito Guadalope se impuso a Miguel Ángel Cuerva (Honda Civic), tras una intensa pugna, resuelta con una diferencia entre ambos de sólo 2,5 segundos. En el tercer puesto finalizó Miguel Romero (Citroën Saxo).

Mucho más claro fue el dominio del vencedor en División I, el local Javier Pajares, que después de lograr la segunda plaza en entrenos se impuso en las dos careras y en la final, a pesar de que en esta última arrancó segundo, para colocarse rápidamente al frente de la clasificación, por delante de su único rival en la final, Ángel Quílez (Volkswagen Golf), al que superó por 5 segundos. El tercer puesto se lo adjudicó Cristian Bude (Opel Corsa), aprovechando la sanción recibida por salida falsa por César Gran, que cruzó bajo la bandera a cuadros en esa posición.

En Car Cross tampoco tuvo problemas en la final el turolense David Herrero, escapado prácticamente desde el arranque, para imponerse a Jordi Pujol (Speedcar Xtrem) por casi 5 segundos, siendo la tercera plaza para Joab García (Nitokar Evo2), descolgado de las primeras plazas de la clasificación.

Texto: Federación Aragonesa de Automovilismo